Pescados y mariscos

Ecuador es uno de los principales exportadores de atún, sardinas y mariscos, constituyendose en uno de los rubros más importantes, recibiendo la aceptación internacional por sucalidad excepcional.
A continuación se detalla las características:

ATÚN
En la gama enlatados contamos con:

• Atún Sólido
• Atún en Lomos
• Atún en Trozos (Chunks)
• Atún Rallado (grated)
• Atún en Pouch
                                                                                                                         Atún en Pouch

          
Empacados según requerimientos del cliente con diversos líquidos de cobertura como lo son agua y aceites de soya, girasol u oliva.

Todas nuestras conservas están elaboradas bajo estrictas normas de calidad, higiene y salubridad certificadas internacionalmente.

Disponibles en latas easy open y tapa estándar en presentaciones en diversos pesos: 120g, 170g, 178g, 184g, 185g, 200g, 1000g, 1705g, 1715g, 1730g, 1750g, 1800g, 1880g y Ventrescas en formatos de 120g y 1000g.

SARDINAS EN ACEITE
100 Unidades p/caja tinapa 156 grs.

48 Unidades p/caja oval 225 grs.

48 Unidades p/caja oval 425 grs.

SARDINAS EN SALSA DE TOMATE
100 Unidades p/caja tinapa 156 grs.
48 Unidades p/caja buffet 225 grs.
48 Unidades p/caja oval 225 grs.
48 Unidades p/caja oval 425 grs.
48 Unidades p/caja tall 425 grs.






CAMARONES

El camarón es y ha sido en las últimas décadas la especie marina de mayor relevancia dentro del comercio 

exterior. Ecuador es el mayor productor de camarón en cautiverio del hemisferio Occidental y el segundo productor a escala mundial, después de Tailandia; el 96% de la producción camaronera proviene del cultivo y el 4% de la pesca artesanal.

La acuicultura está orientada básicamente a la piscicultura del camarón, dicha actividad en el Ecuador nació de una manera casual, por el año de 1968 en la provincia de El Oro, específicamente cantón Santa Rosa, ya que accidentalmente por aguajes muy grandes, el agua del mar se depositaba en algunos salitrales  y traían consigo camarones en estado de postlarvas y juvenil, los cuales después de cierto tiempo crecían hasta tamaños comerciales con bastante facilidad y sin ninguna acción mecánica. Los agricultores de la zona observaron este fenómeno, y empezaron a utilizar técnicas rudimentarias para la cría del camarón, construyendo piscinas para el cultivo de grandes extensiones, las que llenaban mediante bombas de agua y colectando semillas de los alrededores.

El camarón blanco del pacífico, es la principal especie de cultivo en la costa ecuatoriana de la familia litopenaeus, del cual el 95% de la producción pertenece a la especie litopenaeus vannamei, considerada una de las más resistentes a cambios medioambientales durante el desarrollo en cautiverio. el  litopenaeus stylirostris conforma aproximadamente el 5% de la producción total. en menor escala se cultivan otras especies como: litopenaeus occidentalis, litopenaeus califormiensis y litopenaeus monodon.

LANGOSTA
Se denomina langosta a una variedad de crustáceo marino, cuyo nombre científico es "Palinurus elephas". Las variedades más importantes de langosta son la langosta roja o langosta real (la de mayor valor gastronómico), la langosta rosada de Portugal, la langosta americana y la langosta verde, procedente de Mauritania.

Las langostas viven en fondos rocosos, arenosos o fangosos desde la línea costera hasta más allá de la plataforma continental. Generalmente viven de forma solitaria en hendiduras o madrigueras debajo de las rocas. Las condiciones ambientales del hábitat en donde viven pueden variar de un océano a otro, pero la temperatura ambiente no posee grandes fluctuaciones dado que habitan en una inmensa masa de agua, que es el océano.

Ingredientes para Langosta gratinada:
3 langostas grandes o 6 pequeñas.
3 copas de brandy .
4 cucharas soperas de mantequilla .
hierbas provenzales.
nuez moscada .
sal y pimienta .
Cómo hacer Langosta gratinada paso a paso:
Paso 1: se parten las langosta vivas por la mitad, longitudinalmente.
Paso 2: se funde la mantequilla en un cazo al fuego.
Paso 3: se introducen las hierbas, la pimienta y la nuez moscada.
Paso 4: instalar las langostas en la fuente del horno, con la parte de la carne hacia arriba. Sazonelas con sal.
Paso 5: rocíelas con la mantequilla y las hierbas.
Paso 6: introduzcalas en el horno precalentado a 230º (función horno y grill) hasta que se doren.
Paso 7: sáquelas del horno y flaméelas con el brandy. Se come muy calientes.









TORTA DE SARDINAS

Ingredientes 2-4 personas:

- Para la masa:
300 grs de harina
11 grs de levadura de panadero deshidratada
1 poco de sal
aceite de oliva
agua templada
- Para el relleno:
8-9 sardinas
1 cebolla mediana
1 cucharadita de pimentón
4 cucharadas de acite de oliva
Sal al gusto.

En primer lugar elaboramos la masa mezclando los ingredientes en el siguiente orden. La harina con la sal y la levadura deshidratada de panadero, cuando esté bien mezclado añadimos el agua tibia poco a poco hasta obtener una masa que se pegue ligeramente a las manos, le ponemos un chorro de aceite de oliva y la volvemos a amasar. La dejamos reposar durante una hora tapada con un paño húmedo.

Cuando haya doblado su volumen la extenderemos con ayuda de la yema de los dedos sobre una placa engrasada y enharinada.
Mezclamos el aceite con el pimentón y untamos la superficie de la masa con esta mezcla, ponemos la cebolla cortada en juliana y las sardinas limpias y sin espinas. Las sardinas las sazonaremos un poco en el interior.
Meter la torta en el horno a 190 ºC durante 20 minutos.


Atún en aguacate con cebolla y tomate

Comments